Finaliza la Campaña de Aceituna de 2012 en los Remedios

Una vez concluida la campaña de aceituna 2011/2012 es hora de analizar su desarrollo, marcado sobre todo por el traslado a las nuevas instalaciones. Y el análisis no puede ser más positivo, a pesar de problemas puntuales, achacables a la novedad, que una vez solucionados nos hacen ser muy optimistas con respecto al futuro, ya que el margen de mejora es muy grande.
Atrás quedaron aquellas interminables colas, horas de espera para descargar, los vehículos que no cabían en las instalaciones a pesar de los esfuerzos de todos por ordenar el caos, los montones de aceitunas en el patio porque no cabían en las tolvas y las máquinas no  podían moler lo que entraba, las cisternas retirando aceite en campaña porque la bodega se llenaba y no tenía capacidad para el crecimiento tan espectacular que la Cooperativa ha experimentado en los últimos años, …..
Además de todas estas mejoras, que son las mas palpables, están las que no se ven pero no son menos importantes: la imagen de la empresa, la disminución de los costes de producción en forma de mano de obra y gasto energético, el aumento de calidad de un producto cuyo futuro pasa por eso, por la calidad, …
Quedan cosas por hacer, alguna competencia de la Cooperativa, como la ubicación de una báscula (se está haciendo estas fechas), la instalación de un portal adecuado y algunas más que se nos quedan en el tintero. En infraestructuras como el acceso desde la carretera (que no se ha olvidado, pese a que durante la campaña no ha habido que lamentar ningún accidente) es la administración la que debe ejecutar las obras. En definitiva: después de muchos años y esfuerzos, y aunque quedan cosas por hacer,  podemos decir que contamos con una almazara para presumir de ella.