Los Remedios

LOS REMEDIOS  -  ORO NATURA  -  DEHESA VIEJA

El aceite de oliva virgen elaborado en la Almazara de Los Remedios procede del más tradicional de los cultivos en nuestra Sierra. El olivo supone el germen del que surgió esta empresa, y aún está considerado la base de la economía comarcal.

Desde 1973, con 700.000 kilos molturados, a la campaña 2008-2009, en la que se recibió una cantidad próxima a los 16 millones de kilos de aceituna, la evolución ha sido enorme.

Contamos con un producto diferenciado y excepcional, un aromático aceite extraído fundamentalmente de la variedad de árbol más característico de la zona., el olivo lechín. Una adecuada mezcla con otras variedades de menor presencia en la Sierra, como el manzanillo, hojiblanco, verdial o alameño, consigue dotarle de una gran personalidad, contrastada por consumidores y especialistas en alimentación.

Estamos hablando de un producto natural de gran calidad; puro zumo de aceituna, obtenido de un fruto sano siguiendo el método de 1ª extracción en fríoy sin ningún tipo de refinado ni mezcla. Suelo, clima y técnicas culturales de laboreo, poda y fertilización influyen también a la hora de proporcionar al aceite de la Sierra su apreciada particularidad. Posee un color verde dorado, un olor fresco, limpio, de hoja verde con fondo a hierbas aromáticas y alcachofa fresca. Su sabor es frutado, ligeramente amargo y picante, suave al paladar.LOS REMEDIOS  -  ORO NATURA  -  DEHESA VIEJA

La Cooperativa cuenta asimismo con una planta de envasado, de manera que todo el proceso de tratamiento de la aceituna, hasta que sale al mercado, se realiza en un mismo recinto. El uso de una tecnología punta nos evita producir daños al privilegiado entorno natural que nos rodea.

Por otra parte, añadir que desde el año 2004 la Junta de Andalucía reconoce la valía de nuestros aceites Ecológicos y con Denominación de Origen a través del sello de garantía CALIDAD CERTIFICADA.

Deja un comentario